miércoles, 24 de octubre de 2007

Nuevas declaraciones de Mark Millar

Justamente ayer , Mark Millar anunciaba su deseo de participar como guionista en "Superman :The man of steel". Pues bien, Mark Millar ha hecho recientemente unas sorprendentes declaraciones:
Bien, como sabéis estaba muy excitado cuando la WB dijo que buscaba un nuevo escritor para este proyecto. Superman lo es todo para mí( gracias a él comencé a leer y a escribir a máquina). Es gracioso como se ha extendido la noticia a causa de mi pequeño comentario en el foro, ha aparecido por todas las páginas de los cómics y las películas de superman en aproximadamente doce horas. La respuesta en los fans ha sido increíblemente positiva. Muchas gracias por esto.
De todos modos, mi agente es una gran bestia y puede establecer reuniones con cualquiera. Siempre estoy asombrado por esto porque como todos los que trabajamos en cómics, hago mi trabajo en un ático convertido en casa , en Europa y bastante lejos de Hollywood. Pero mi agente consiguió ponernos en contacto el Martes a las cuatro de la tarde y hablamos con algunos ejecutivos muy agradables de Warner Bros que me comentaron que varios productores y amigos del director habían barajado mi incorporación en la secuela porque sabían como me apasiona el proyecto. Durante quince minutos, me escucharon muy atentos.
Yo tenia apuntes que he estado reuniendo durante cinco años y la gente de WB con la que hable de eso amaba mi guión. Decian que era muy, muy apasionante pero...
Tristemente, trabajo para Marvel y nos sorprendió averiguar que WB no podía emplearme. Ellos eran muy agradables, pero me explicaron que trabajo con Marvel y va contra la política de la compañía contratar a personas que estén con la competencia. No es nada personal.
Hablé con algunos amigos de DC y me explicaron que esto ha pasado con un par de grandes escritores de Marvel y es algo respetable. Esto es un negocio después de todo y tener en la secuela a un tipo que escribía los Cuatro Fantásticos seria algo mencionado en cada artículo de la película de superman y afectaría al negocio. Solo me queda el respeto de las personas importantes de DC Cómics, y aunque estoy obviamente decepcionado, puedo apreciar su posición. Ellos son guardianes de estas propiedades y saben lo que hacen.
Mi película de superman esta escrita y encerrada. Esta situación puede cambiar. Un aliado de la Warner me dijo anoche que el proyecto de superman se detenía con frecuencia y nadie sabe que pasará en los dos próximos años, justo después de terminarse mi contrato con Marvel.
Mientras tanto guardo mis doscientas páginas de apuntes por si acaso. Le deseo suerte a la siguiente película. Quise llevar mis ideas a la gran pantalla y esperare tan emocionado como los demás.
La WB están buscando a un par de escritores y yo cruzo mis dedos para que esta secuela de Bryan Singer sea grande.
Muchas gracias por todo el apoyo y el deseo de mi participación en este proyecto. Me gusta que la gente de WB haya visto esto y que ellos de alguna manera me hayan abierto las puertas.
En conclusión, las declaraciones de Millar dicen que para bien o para mal de la franquicia del hombre de acero, la película no contará con su colaboración como guionista.

7 comentarios:

The Lawmaker dijo...

Optimus prime, vuelvo a remarcar que respeto tu opinión la cual no comparto en absoluto y ya en un post anterior explique mis razones, ahora…sobre tu ejemplo acerca de la reactivada franquicia de Batman y la actual de Superman te digo lo siguiente:

Muchos de los actuales fans de Superman (entre ellos yo con mis 25 años de edad), hemos conocido al personaje por medio de sus filmes antes que por los comics, y la épica lograda en estos filmes no a sido jamás equiparada por ningún otro basado en héroes de comics (hasta antes de Batman Begins a mi parecer).

Christopher Reeve (Q.E.P.D.) no solo es el actor que personifico a Superman en 1978, sino que para nosotros EL es Superman, parece calcado de los libros de comics, poseía el físico perfecto y las cualidades histriónicas para personificar a Clark y Superman lo tenía todo, las cualidades morales y espirituales.
Es más que parte del universo de Superman, es el icono que nos hizo creer que un hombre puede volar. Además nos demostró que también es un héroe en la vida real por su valentía, sus ganas de vivir y su voluntad de sobreponerse a la adversidad, su dedicación en la lucha para hallar la curación para todos aquellos que tienen lesiones en la columna.

Los filmes de Batman tanto de Tim Burton como del defenestrador schumacher JAMAS alcanzaron la magia y la Épica (repito) lograda por los primeros filmes de Superman, si bien Tim Burton hizo dos buenas películas, no poseían la esencia de Batman, Michael Keaton cumplió con el papel pero no poseía ni la talla ni el tipo ni daba la altura para interpretar a Batman.
Burton realizo una visión MUY personal del héroe del cual no conocía absolutamente nada hasta poco antes de rodar los filmes, de la misma manera schumacher quien se encargo de enviar al mismísimo carajo la franquicia de Batman, pese a que el tomó como antecesores los filmes de Burton para realizar los suyos.

Ni Keaton , ni Kilmer, ni Clooney dieron la talla para el papel de Batman , a mi personalmente no me gustan los filmes de Burton, pero seria muestra de ignorancia si dijera que son malas películas, al contrario , para malas tenemos las de schumacher, pero aclaro que no poseían la esencia del héroe, NINGUNA DE ELLAS, en cambio con Superman es completamente distinto , tu piensas en Reeve y se te viene Superman automáticamente al cerebro, piensas en Keaton y a mi se me viene bettlejuice al cerebro, pero no Batman, mucho menos con los otros actores.

Por ese motivo si Warner quería reactivar la franquicia de Batman, que mejor que optar por “borrón y cuenta nueva” y mejor elección no pudo hacer al darle la dirección a un genio como Christopher Nolan (Memento Insomnia, The Prestige) que nos entrego la sublime Batman Begins, una maravilla de película que si posee la esencia del héroe, es el Batman que todos sus fans queríamos ver, esta en el punto de cocción exacto y ahora nos tiene pendientes con The Dark Knight,

Ni que decir de Christian Bale , para mi el mejor actor de su generación, su actuación es soberbia , ni el mismo Nolan se imagino que Bale fuese tan calcado al personaje tanto en su faceta de playboy como en la oscuridad del heroe.
Con Bale si se logro que al nombrarlo pensemos en Batman y esto sin embargo no lo hace vivir bajo “la sombra del murciélago” ya que continua ascendiendo en su gran carrera como actor.

Es por ese motivo que con Batman SI era necesario comenzar de cero, pero con Superman a mi parecer NO, por ende fans como Homero, yo y muchos otros, sentimos una falta de respeto el obviar los filmes de Donner , Superman Returns ya dije que me parece la correcta secuela a Superman II y espero de todo corazón que Singer y su equipo continúen con la franquicia.
Saludos.

Estudios Con Brio dijo...

trabaja para marvel?
pero no fue el guionista de Superman Rojo??:S

Homero dijo...

Hola estudios conbrio
Yo entiendo por sus declaraciones, que él ha trabajado en ambos sitios(Marvel y DC comics)eso si nunca en ambos a la vez.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos.

Unknown dijo...

en ese mismo contexto te digo a mis humildes 28 años que yo lo conocí de la misma forma, y creo que fue en parte demasiado poco exigente de Singer y de su equipo intentar lograr y hasta imitar lo hecho en los 70.

a menos que lograran revivir desde la tumba al verdadero Superman (Chris Reeve) y Q.E.P.D, y lo mismo que le dije a Homero, yo fui tremendamente ilusionado al ver SR el día de su estreno, me había visto todos los avances en Internet más de una vez a la semana al punto de darle dolor de cabeza a mi hermano menor, y al final el perjudicado como fan fui yo con mis altas expectativas.

reconozco que ahora ya no me ilusiono demasiado al esperar una película de comic o de cualquier otra cosa, y creo que es una lección que varios deberíamos aprender con respecto a esta clase de películas.

además no sé si recuerdas que a las últimas películas de Superman (3 & 4) la historia era bastante mala, y por eso en parte Singer quizo hacer su saga como una nueva especie de Superman 3, y la de Singer yo pienso que está más a la altura de esas que la 1 o la 2, aunque es mucho más fiel al comic que las anteriores de Donner y eso lo reconozco.


los rumores, ¿verdad o mentira?, me dan exactamente lo mismo, la unica noticia más o menos oficial que hay es que no vuelven los guionistas amigos de Singer, al menos por el momento, y prefiero esperar confirmaciones para salir de las dudas en su momento, y a mí no me importa quién guionize mientras le ponga más acción, más drama, más personaje y villanos (obvio) y que ojalá no cometa los mismos errores de la película anterior de Singer.

y espero algún día visites mi blog para que nos conozcamos mejor, y no te olvides de visitarme: http://jlunlimitedimension.blogspot.com/

Bye.

The Lawmaker dijo...

Es muy distinto decir que no te gusta Superman Returns a decir que es una mala pelicula (mucho menos compararlas con Superman III y IV que si son realmente malas).

Cada uno dio sus razones y lo único que me queda por decir es: ..."Para gustos y colores..."

saludos.

Unknown dijo...

yo solo diré para finalizar que ambos tenemos razón, y que ambas ideas son buenas, pero sin embargo si una de esas ideas no resulta, cualquiera de las dos, tampoco es descartable aceptar la otra.

y no te olvides de visitarme: http://jlunlimitedimension.blogspot.com/

Bye.

kal-el dijo...

hola que tal a todos. mi opinion con respecto a la continuacion de "superman returns" y habiendo visto las imagines ineditas que fueron cortadas del film. Que si no me equivoco? no solo el nuevo enemigo podria ser " brainic " si no que tambien (si conocen bien la historia) podria llegar a ser o mejor dicho se podria llegar a ver el nacimiento del " Erradicador ". Que opinan?