domingo, 4 de noviembre de 2007

Una nueva amenaza

Los guionistas de cine y series de televisión en Estados Unidos han decidido comenzar una huelga que se iniciará el lunes a menos que se llegue antes a un acuerdo amistoso con la Alianza de Productores de Cine y Televisión(AMPTP)
La huelga se llevará a cabo oficialmente a partir del lunes 5 de Noviembre a medianoche, según informa la página electrónica de la liga de guionistas.
La finalidad de este movimiento es conseguir un nuevo convenio colectivo de trabajo donde entre otras cosas los guionistas obtengan más beneficios en la distribución de series televisivas por DVD o Internet así como modificaciones en su contrato laboral.
John Bowman, dirigente del comité negociador de la Asociación de Escritores de Estados Unidos(WGA) ha anunciado que dan un plazo de 48 horas antes de empezar la huelga.
Si no se llega a un consenso, 12 mil guionistas en Estados Unidos detendrán sus labores.
Es conveniente recordar que la última huelga de guionistas fue en 1988 y duro nada menos que 22 semanas afectando a la industria cinematográfica y televisiva. Esta huelga generó ya en sus tiempos unas pérdidas de unos 500 mil dólares.
Una huelga que no fue muy efectiva al ser decretada en época de Primavera cuando las series de televisión están finalizando sus temporadas. Sin embargo, esta vez han sido más sutiles anunciado la huelga en plena época de rodaje de series, cuando la labor de los guionistas es imprescindible.
Esto afecta de sobremanera a casi todas las series de televisión y también a la pre-producción de películas como "Spider-man 4" y "Superman: The man of steel".
Con series como "Smallville" o "Prison Break", a partir de Febrero se les terminará el material para rodar.
En el caso de la película de superman, si bien hace tiempo os anunciaba que los directivos de la Warner buscaban escritores, ahora queda suspendida esa búsqueda de hacerse efectiva la huelga.
Este hecho hace que "Superman: The man of steel" pueda verse más retrasada aún si tenemos en cuenta que no existen ni personas que se pongan a escribir el guión.

1 comentario:

Alguno dijo...

¿Pero cuantos percances va a tener Superman? ESTO ES LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO