martes, 23 de octubre de 2007

Mark Millar quiere ser escritor de "Superman: The man of steel"


A raíz de la noticia que publicó la revista Variety anunciando que Dan Harris y Michael Dougherty no repetirán su labor de escritores en la secuela, el escritor Mark Millar ha escrito el siguiente mensaje en el foro de su página web:
El renovar esta franquicia consiste en que me diesen una oportunidad, invitado o no, tengo un plan ahora. Me han pedido trabajar en media docenas de guiones últimamente, pero esto es lo único que realmente he querido haber siempre.
Como todos sabeis, tengo cientos de páginas de apuntes que esperan esta oportunidad. Esto seria mi gran sueño y como admirador, conozco exactamente aquellas cosas en que este proyecto tiene que trabajar. La secuela debe tratar sobre el superman del siglo XXI, manteniendo lo que todos adoramos, pero comenzando desde el principio. Yo estaria dispuesto a escribirlo gratis.
Debemos saber que Millar además de ser un fan incondicional de superman, ha participado como escritor en varios de sus cómics.

9 comentarios:

Homero dijo...

Si bien Millar podria ser un gran guionista y ama tanto a superman, deberia tener en cuenta que la historia esta iniciada ya desde que Cristopher Reeve encarno superman en la mítica "Superman: The movie", que aquello que el rodo debe ser tenido en cuenta, es mejor que empezar la historia desde cero.
Aquellas personas que estan continuamente diciendo que la película de "Superman: The man of steel" debe empezar desde cero es porque no son fans de superman ni son nada, ya que entonces no tienen en cuenta el recuerdo de Cristopher, algo esencial en cualquier fan verdadero de superman.

The Lawmaker dijo...

Estimado Optimus prime (:s)...respeto tus opiniones y tampoco nos vayamos a extremos si dije peliculón por Superman Returns lo digo dentro de su genero de Superhéroes de comics, menos comparo Superman Returns con las películas de Donner, tampoco me des con palo y darme catedra de cine hablandome de El Padrino , Titanic, etc…en ese caso tambien podria meter al Ciudadano Kane, Ben Hur, Lawrence de Arabia, etc.

Dentro del cine superheroico Superman Returns si me parece una obra maestra por lo siguiente:

Hay que dejarse de prejuicios para disfrutar de Superman Returns y profundizar en su naturaleza, la esencia del séptimo arte, los clásicos relatos épicos.
Partiendo de la premisa que el cine no encuentra su fuerza en la palabra sino en la imagen, la metáfora visual y los sucesos relevantes e importantes son su expresión más aun que la racionalidad y la realidad…viéndolo de esta manera Superman Returns es autentico cine.

Esta repleto de tomas maravillosas, momentos emotivos, encuadres y gestos que muestran la enorme maestría de un director como Bryan Singer, escenas en donde hasta el silencio tiene significado
Brandon Routh (correcto sucesor de Reeve) hace un excelente trabajo que llega incluso a recordarnos a nuestro querido Christopher Reeve (además de su parecido físico), le da una nueva profundidad al personaje, este Superman es mas humano que nunca, y es precisamente esta dimensión humana del superhéroe la que tiene mas valor dramático en la película, es la historia de un hombre que intenta recuperar su sitio en un mundo que no solo lo ha olvidado, sino que aparentemente no lo necesita.
Superman, además de lidiar con su némesis Lex Luthor (relativamente sencillo con sus superpoderes) tiene también que enfrentarse a un mundo completamente distinto al que dejo y aceptar que su amada Lois Lane ya no es su eterna enamorada sino una critica de Superman aun dolida por su marcha y ahora esta felizmente comprometida con otro hombre con quien a tenido un hijo (supuestamente).

Pese a ser mas humano, este nuevo Superman posee un aire místico y divino (podemos observar mucha simbología cristiana ) en palabras de Jor El : “Pueden ser un pueblo extraordinario, Kal-El, es lo que anhelan. Tan solo necesitan la luz que les ilumine el camino. Por esta razón ante todas las demás, por su capacidad para hacer el bien, les he enviado a ti… mi único hijo.”
Todo heroe necesita un villano a la altura, esta vez Kevin Spacey encarna a un soberbio Lex Luthor mucho más cínico y cruel que el de Gene Hackman y su plan es exactamente el mismo que el del primer filme pero muchísimo más catastrófico.

Probablemente por su romanticismo, por tanta pausa rítmica y por un Superman tan vulnerable, no le gustará a mucha gente deseosa de ver pirotecnia, combates, peleas, efectos especiales impresionantes y demás chuchearías (los 4 fantásticos, Spiderman, Ghost Ryder, etc) pese a estar brillantemente filmada.

Bryan Singer consigue ofrecernos una obra consistente y de calidad, hecha con gran respeto y cariño hacia las películas de Donner, autentico cine que como dije anteriormente el tiempo se encargara de darle el lugar que realmente merece.

Saludos, y espero Singer y su equipo continuen con la franquicia, esa es mi humilde opinion.

The Lawmaker dijo...

Disculpen por postear nuevamente …comparto tu misma opinión Homero y destaco lo dicho por Bryan Singer en una entrevista:

"A lo que me refería era al hecho de que, cuando haces una primera película como los X-Men, estás introduciendo un mundo y un grupo de personajes. Una vez los personajes están establecidos, una vez hemos vivido con ellos y los conocemos, podemos establecer una segunda película como un "El Imperio Contraataca" o "La Ira de Khan", en la que puedes hacer una película de acción y aventura y no tienes que regresar todo el tiempo a definir los personajes. Ahora puedes aumentar las barreras, subir el riesgo, y hacer una película más ligera y significativa."

Con esto entendemos que Superman Returns es el punto de transición entre el recordado Superman de Donner y la acción que muchos esperaban ver en filmes próximos del mejor héroe por excelencia …Superman.

saludos

Homero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Lawmaker, ni yo mismo hubiese podido definirla mejor. Lo que pasa es que las personas que hemos ido a ver "Superman returns" buscando en ella cosas que nos recuerden a Donner y una buena continuación de "Superman 2" eramos una minoría. La mayoria de la gente iba a verla buscando ver a superman peleando todo el rato. Lamentablemente, la sociedad en que vivimos no sabe apreciar los aspectos épicos, lo lograda que esta esta continuidad a las películas de Donner, o la música que te envuelve en otro mundo. A mi me fascino la película, de hecho si hay algo que no me gusto fue la actitud fría de Lois Lane que por otra parte es comprensible. En la siguiente película no solo veremos más acción sino a una Lois mas fuerte y una película que agrade más a la mayoría... Solo deseo que no empiecen a película desde cero porque seria un error inaceptable y una gran falta de respeto hacia los fans que veneramos a Cristopher Reeve y las películas de Donner y por supuesto, "Superman Returns"
Saludos.

Estudios Con Brio dijo...

Es Mark Millar o Mark Miller?

Porque cambia mucho de ser uno a ser otro... Mejor Mark Millar...aunque es bastante mal dialoguista por los comics que lei de él

con lo bien que estaria seguir con los guionistas de X2...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo me reconozco que no soy un letrado en lo que se refiere a la biblia, y no tanto en comics.

pero tengo la gran mayoria de mis conocimientos mediantes mis comics, las series y peliculas, etc.

y aunque amo y respeto el trabajo de Donner y Singer, una:

- Creo que es muy exagerado comparar a Superman con Jesús, porque o sino pudieron haberlo hecho diviendo en SR las aguas del lago de Metropolis para levantar la isla de kryptonita de Luthor.



Nº2: _ Yo sé Lawmaker que hablabas en el sentido comiquero, pero creo que llegar al grado de "peliculón" es tal vez muy exagerado, es solo mi opinión personal, pero te la respeto.


Nº3: _ Yo te voy a poner otro ejemplo de otra franquicia directamente de la misma Warner Bros, Batman, Batman fue reformulado casi en un 100% si la comparamos con las de Burton y Schummajer, alejandonos de las de Schummajer que fueron horribles, te sugiero compararlas mejor con las de Burton, que han sido tal vez las más fieles al comic de la saga junto con las de Nolan, y a la Warner Bros en vez de perjudicarla el cambio del personaje, le ha beneficiado, tanto que ya se acerca el estreno del segundo trailer de la secuela para Halloween, tienen más de una pagina web relacionada a la secuela, y hasta ya hay rumores para una tercera parte.

sin olvidar que han sido más fieles al comic que las de Burton o las del otro sujeto que terminó por casi arruinar la saga.


Nº4: _ Lo que yo creo, que de reformularse la saga, lo más probable es que se mantengan siguiendo la línea argumental de Singer, si conservan al protagonista o no, eso depende de ellos al igual que la elección del guionista, tal vez le quiten algunas cosas o lo hagan como en el caso de Christopher Nolan después de ver los beneficios de Batman Begins, su futura secuela y otras cosas relacionadas a ella.

porque no creo que se arriesguen a un superman con un traje simbiótico y lleno de rabia asesina como he visto en un foro chileno.

puedo equivocarme, eso no lo niego, no soy adivino, aunque para adivinar hechos en teleseries brasileñas soy bastante bueno.

y en una de esas reformular no es mala idea, a menos que como digo se plantee de la misma forma de Batman Begins, desgraciadamente a pesar del existencia de Smallville, una serie demasiado extendida para mi gusto y que no para de repetir ciertos temas.

Pero siguiendo con la secuela, a SR le faltó bastante acción para mi gusto, y eso que como digo soy fan de las películas de Donner y sigo a Singer desde X-Men, y por muy poética que haya sido, no se puede dejar feliz a un solo grupo de fans, sino que a la mayoria en lo posible, y tal vez en el camino a los que no conocen mucho al personaje tampoco.

Pero volviendo a citar mi ejemplo de comparar a Batman con Superman, supongamos que en el caso de Batman hubieran seguido con una quinta película siguiendo la misma línea de las anteriores, ¿creen que hubiera sido exitosa?. ...

Les planteo esa pregunta, y mi respuesta para eso es que algo que fue exitoso en los 70 u 80 nunca tendrá el mismo éxito y mucho menos el mismo impacto en el 2006 o 2007.

Por la sencilla razón de que desgraciadamente ha pasado demasiada agua debajo del río, y en este caso mucha de la gente que vió SR nunca tuvo la oportunidad de ver una de las películas de Richard Donner por cualquiera que sea el motivo.

Y no se olviden de visitarme: http://jlunlimitedimension.blogspot.com/

P.D: Y yo creo mi estimado Homero que es muy ofensivo que pienses que porque otras personas piensen que reformular es una buena idea no son fans de Superman ni nada, eso significa tal vez que menosprecias ideas como las que he expresado aquí solo porque tú no estás de acuerdo, porque yo creo que en ningún momento he dejado de considerarte fan a pesar de tus ideas, muy distintas a las mías.

y al igual que tu solo deseo lo mejor para la saga, y prueba de eso es que para el estreno de SR iba muy ilusionado, pensando que iba a ser de las mejores películas relacionadas con Superman y su pasado con Christopher Reeve, pero desgraciadamente no pasó eso, no sé si te ha pasado, pero a mí me pasó, y no creo que eso signifique no querer a Superman y mucho menos a un actor al que admiro y respeto como Christopher Reeve.

Bye.

Homero dijo...

Hola:
Por un lado, debo decirte Estudiosconbrio que tenias razon, en el titular me confundi ya lo he corregido, el nombre auténtico es Miles Millar. Gracias por decirmelo!!
Por otro, decirte optimus prime que tienes razon en que posiblemente no debi decir que quién quiere reformular superman no es fan de superman, cada persona tiene su opinión personal.
Saludos.

Estudios Con Brio dijo...

quien no es fiel a donner
es fan de los comics...pero no de las peliculas