martes, 16 de octubre de 2007

Un escándalo salpica la producción de la secuela

Ha ocurrido algo sorprendente e inesperado. La viuda y la hija de Jerry Siegel, el co-creador del personaje de Superman, ha interpuesto una demanda multimillonaria a la Warner Bros.
La esposa del fallecido Siegel solicita el 50% de los derechos de los personajes de Superman y Superboy asi como todos los beneficios que generen.
Esta polémica decisión es debida a los grandes beneficios que la Warner Bros esta obteniendo gracias a la franquicia cinematográfica, la serie "Smallville", la película "La liga de la justicia", las series animadas...
Lo alarmante es que el proceso lejos de durar años, deberá ser resuelto de una forma rápida. El mismo Bryan Singer debe depositar antes del 30 de Noviembre una fianza en los juzgados por los beneficios de "Superman Returns". Todo apunta a que el juicio podría comenzar en Enero del 2008 coincidiendo precisamente con el inicio del rodaje de "Superman: The man of steel".
Pero lo peor de todo es que el juez podría determinar suspender cualquier proyecto que envuelva a los personajes de Superman y Superboy de forma temporal mientras dure el pleito.
Esta medida afectaría a la secuela, a la serie "Smallville" que se encuentra en su anteúltima temporada y a la película "La liga de la justicia"que George Miller se encuentra preparando, eso sin mencionar las series animadas que envuelven al superhéroe e incluso podrían ser retirados provisionalmente todos aquellos productos donde la Warner Bros se lucre económicamente de superman(dvds, cómics,etc).
Si esta medida llega a llevarse a cabo, suscitaría una gran indignación por parte de varias legiones de fans asi como haría retrasarse la secuela de superman durante un tiempo indefinido y arruinaría practicamente la serie "Smallville".

4 comentarios:

The Lawmaker dijo...

Realmente una noticia que alarma a todos los fans, es que esta Sra no tiene escrupulos y en vez de buscar mejores maneras de arreglar el asunto, lo hace arruinando toda la franquicia, no cabe duda que la Sra solo esta interesada en el dinero, espero no se retrase el filme que debe comenzar a inicios del proximo año, y smallville la verdad que no me interesa, pero me imagino que a quienes les gusta la serie estaran preocupados.

Gracias por mantenernos informados y esperemos que esto tenga una prontisima solucion, saludos.

Alguno dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero, tiene el poder de acabar con la franquicia y con Smallville.

Qué despreciable es esa señora, al igual que esta situación.

Homero dijo...

Yo creo que después de 7 temporadas viendo smallville los fans merecemos ver una octava donde culmine todo y también creo que merecemos ver la secuela de superman en la fecha prevista, puede que esta señora tenga razon pero deberian llegar a un acuerdo amistoso económico que no afecte a los fans como suele pasar siempre.

Unknown dijo...

primero, les aclaro que tanto Joe Shuster y Jerry Siegel murieron en la más extrema pobreza, y no recibieron practicamente nada despues de haber creado un personaje tan bueno como superman.

y de hecho la pelea no es por la autoria de superman o de a quien pertenece, de hecho la pelea es si el universo de Superboy (clark kent adolescente) tiene alguna relacion directa con el universo de Superman (Clark Kent adulto), y en eso la Sra. Siegel parece y su hijo o hija, porque Shuster no dejo descendencia, tiene bastantes pruebas a su favor, según lo que lei, y de hecho el juicio lleva mucho tiempo de realizarse, tal vez de antes de la muerte de Siegel y Shuster, a mi como fan de superman en todas sus formas reconozco que no me gusta para nada la idea de retrasar o tal vez canceelar ciertas franquicias como Superman Returns 2, Smallville o Legion de Super-Heroes.

pero tambien como pseudo-autor amateur de mis propias novelas, y tal vez de personajes, me gustaria que aparte de ser reconocido mi aporte al mundo por mis propios universos de ficcion, tambien me gustaria recibir en vida parte de ese beneficio como el dinero, y no solo admiracion, no se si me entienden, y eso no pudo tenerlo en vida ninguno de los creadores de Superman, y eso su esposa (al la de uno de ellos), quiere para su familia.

y tercero, antes de criticar ciertas decisiones judiciales (por lo menos los que comentamos), les sugiero averiguar lo mejor posible antes de comentar algo, ya que lo que les digo lo sé porque lo leí en un foro chileno sobre comics.

Y no se olviden de visitarme en: http://jlunlimitedimension.blogspot.com/

Bye.