lunes, 5 de noviembre de 2007

Malas noticias: La huelga ha empezado

Tal y como se predecía, la huelga ha dado comienzo este lunes, ante el fracaso de las negociaciones. Así ha sido comunicado por Nick Counter, presidente de la Alianza de Productores de Cine y Televisión cuyas siglas son AMPTP.
Counter calificó esta acción de "irresponsable" por parte de los integrantes del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA, en sus siglas en inglés), ya que "las negociaciones estaban avanzando" tras la reunión que tuvo lugar ayer.
"Hemos intentado acercar posiciones en algunas de sus reivindicaciones principales, incluyendo la difusión en internet y la jurisdicción en los nuevos medios. Al final, el sindicato estaba poco dispuesto a llegar a un acuerdo en la mayoría de sus principales demandas", explica Counter.
Por su parte, el presidente de WGA en la costa oeste de EU, Patric Verrone, afirmó que "nuestra posición es muy simple y justa: cuando el trabajo de un escritor genera ingresos para las compañías, merece ser pagado".Las posiciones opuestas no se han acercado y, según Counter, "cuando pedimos 'parar el reloj' con el propósito de posponer la huelga para permitir que las negociaciones continuaran, ellos no aceptaron"
En los últimos días, AMPTP había afirmado que "no podemos avanzar mientras ese tema siga sobre la mesa. En pocas palabras, el asunto de los DVD es una absoluta barricada para cualquier progreso futuro".
Sin embargo, Verrone dijo que "en recientes años, estos conglomerados han disfrutado de enormes recompensas financieras gracias a decenas de miles de personas, incluidos miembros de la comunidad creativa" y añadió que "aunque la porción de la industria sigue creciendo, la nuestra está disminuyendo".
La postura es tan radical que el sindicato ha adoptado una medida para evitar cualquier indicio de atenuación o interrupción subrepticia de la huelga. El plan es que los piquetes merodearán por los estudios de nueve de la mañana a una de la noche. De todos los afiliados al sindicato se espera una dedicación mínima de cuatro horas al día a ejercer de piquete.
«Estamos más unidos que nunca», proclamó oficialmente el sindicato.
Al igual que en la pasada huelga hace dos décadas, la industria dejo de ganar mucho dinero pero muchos escritores perdieron su casa y todo lo que tenían.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo de partida creo que todos tenemos motivos para protestar por algo en esta vida, a veces por motivos justos y otras veces motivos injustificados, y en el caso de los guionistas de Hollywood muchos de ellos trabajan en proyectos millonarios como la secuela de SR, Smallville o hasta Spidey 4, por nombrar algunos.

y es justo que les vayan pagando a medida que evolucionan los medios de comunicación, creo yo, es lo que todos quisieramos si fuera nuestro trabajo, que se pagara de forma justa y de acuerdo a las condiciones de trabajo, yo en cierto sentido apoyo la causa de los guionistas, no solo porque también intento hacer mis propias historias, sino que porque también lo creo en parte justo, solo espero que tenga una pronta solución y que ojalá no afecte demasiado algunos proyectos que espero con ansias.

y no se olviden de visitarme: http://jlunlimitedimension.blogspot.com/

Bye.

Anónimo dijo...

BOYSCOUT:
Pues en mi opinion, deberian pensar mas en los fans ya que series como Smallville,la cual esta en su mejor momento asta aora con unos capitulos impresionantes, pdria ser suspendida para siempre o cortada deprisa y corriendo.
Yo solo espero k recapaciten y solucionen esto lo antes posible para poder seguir disfrutando de una de la mejores series k ha habido en la historia de la tv y seguir disfrutando con las aventuras de Clark y la J.L.A.
Salu2 Isma.