miércoles, 24 de octubre de 2007

Nuevas declaraciones de Mark Millar

Justamente ayer , Mark Millar anunciaba su deseo de participar como guionista en "Superman :The man of steel". Pues bien, Mark Millar ha hecho recientemente unas sorprendentes declaraciones:
Bien, como sabéis estaba muy excitado cuando la WB dijo que buscaba un nuevo escritor para este proyecto. Superman lo es todo para mí( gracias a él comencé a leer y a escribir a máquina). Es gracioso como se ha extendido la noticia a causa de mi pequeño comentario en el foro, ha aparecido por todas las páginas de los cómics y las películas de superman en aproximadamente doce horas. La respuesta en los fans ha sido increíblemente positiva. Muchas gracias por esto.
De todos modos, mi agente es una gran bestia y puede establecer reuniones con cualquiera. Siempre estoy asombrado por esto porque como todos los que trabajamos en cómics, hago mi trabajo en un ático convertido en casa , en Europa y bastante lejos de Hollywood. Pero mi agente consiguió ponernos en contacto el Martes a las cuatro de la tarde y hablamos con algunos ejecutivos muy agradables de Warner Bros que me comentaron que varios productores y amigos del director habían barajado mi incorporación en la secuela porque sabían como me apasiona el proyecto. Durante quince minutos, me escucharon muy atentos.
Yo tenia apuntes que he estado reuniendo durante cinco años y la gente de WB con la que hable de eso amaba mi guión. Decian que era muy, muy apasionante pero...
Tristemente, trabajo para Marvel y nos sorprendió averiguar que WB no podía emplearme. Ellos eran muy agradables, pero me explicaron que trabajo con Marvel y va contra la política de la compañía contratar a personas que estén con la competencia. No es nada personal.
Hablé con algunos amigos de DC y me explicaron que esto ha pasado con un par de grandes escritores de Marvel y es algo respetable. Esto es un negocio después de todo y tener en la secuela a un tipo que escribía los Cuatro Fantásticos seria algo mencionado en cada artículo de la película de superman y afectaría al negocio. Solo me queda el respeto de las personas importantes de DC Cómics, y aunque estoy obviamente decepcionado, puedo apreciar su posición. Ellos son guardianes de estas propiedades y saben lo que hacen.
Mi película de superman esta escrita y encerrada. Esta situación puede cambiar. Un aliado de la Warner me dijo anoche que el proyecto de superman se detenía con frecuencia y nadie sabe que pasará en los dos próximos años, justo después de terminarse mi contrato con Marvel.
Mientras tanto guardo mis doscientas páginas de apuntes por si acaso. Le deseo suerte a la siguiente película. Quise llevar mis ideas a la gran pantalla y esperare tan emocionado como los demás.
La WB están buscando a un par de escritores y yo cruzo mis dedos para que esta secuela de Bryan Singer sea grande.
Muchas gracias por todo el apoyo y el deseo de mi participación en este proyecto. Me gusta que la gente de WB haya visto esto y que ellos de alguna manera me hayan abierto las puertas.
En conclusión, las declaraciones de Millar dicen que para bien o para mal de la franquicia del hombre de acero, la película no contará con su colaboración como guionista.

martes, 23 de octubre de 2007

Mark Millar quiere ser escritor de "Superman: The man of steel"


A raíz de la noticia que publicó la revista Variety anunciando que Dan Harris y Michael Dougherty no repetirán su labor de escritores en la secuela, el escritor Mark Millar ha escrito el siguiente mensaje en el foro de su página web:
El renovar esta franquicia consiste en que me diesen una oportunidad, invitado o no, tengo un plan ahora. Me han pedido trabajar en media docenas de guiones últimamente, pero esto es lo único que realmente he querido haber siempre.
Como todos sabeis, tengo cientos de páginas de apuntes que esperan esta oportunidad. Esto seria mi gran sueño y como admirador, conozco exactamente aquellas cosas en que este proyecto tiene que trabajar. La secuela debe tratar sobre el superman del siglo XXI, manteniendo lo que todos adoramos, pero comenzando desde el principio. Yo estaria dispuesto a escribirlo gratis.
Debemos saber que Millar además de ser un fan incondicional de superman, ha participado como escritor en varios de sus cómics.

lunes, 22 de octubre de 2007

Los escritores de "Superman returns" no seguirán en el proyecto

Según Variety, Superman necesita algunas ideas para su próxima secuela debido a que Michael Dougherty y Dan Harris , escritores de "Superman Returns" han optado por no volver en la secuela.
Actualmente, la Warner esta mirando quién se vestirá las mallas en la película "La liga de la justicia".
La Warner estaría planeando una película totalmente fresca, obviando la sucedido en "Superman returns"
Las razones mencionadas serian la introducción de Jasón, el hijo de superman y Lois y que no recaudaron lo suficiente en taquilla.
La revista compara el caso de Superman con el de la secuela de Hulk, diciendo que emplearán la misma estrategia, empezando todo desde cero.
Sin embargo, la Warner Bros niega estas informaciones y mantiene que "Superman: The man of steel" será una secuela donde veremos repetir a Brandon Routh su papel de hombre de acero.
Legendary Pictures co-financiaza y co-producirá en proyecto.
Del mismo modo, afirmaron que la película tendra un nivel mayor de acción
Michael Dougherty y Dan Harris se encuentran inmersos en otros proyectos y posiblemente eso tenga que ver con su decisión.

jueves, 18 de octubre de 2007

Entrevista al vicepresidente creativo de DC Comics

VoicesFromKrypton ha publicado una entrevista a Gregory Noveck, vicepresidente creativo de DC Comics donde entre otros temas hablo de la secuela de superman. Podría decirse que Gregory Noveck es la persona que sirve de enlace entre DC Comics y Warner Bros.
Sus declaraciones sobre la secuela fueron estas:
P: Hay muchos rumores en internet, especialmente los que dicen que la producción de Bryan Singer "Superman: The man of Steel" no se esta llevando a cabo.¿ Es cierto que la película aún esta sobre la mesa?
R: Oh, sí, absolutamente.
P: Bueno, la palabra seria que se hará en un tiempo indefinido a causa de "La liga de la justicia"
R:Eso no es cierto. La razón por la que "La liga de la justicia" empieza es porque ya esta escrita y es fenomenal.
P:¿Es verdad que es buena?
R:Sí, lo es y es algo que pasa muy rara vez en Hollywood en una película de esta envergadura. Queremos mantener a los escritores, tenemos interés en los directores. Ves en la tierra a alguien como George Miller y estas listo para empezar. En medio de todo, ves a Bryan Singer que fue la pasión de su proyecto, pasándose a hacer otra película. Cuando él regrese, vamos a centrarnos en el hombre de acero. No vamos a hacerlo hasta que este escrito y sea algo grande,pero llegaremos de una manera u otra y no vamos a tardar nueve años.
P: Creo que Bryan ha dicho que la diferencia entre "Superman returns" y "Superman: The man of steel" será la misma que entre "Star Trek: La película" y "Star Trek 2:The Wrath of Khan"
R: Es absolutamente preciso. Pero creo que con"Superman returns", interpuso aspectos nuevos en el personaje y ahora la gente habla sobre él. La cosa es que Batman es un personaje fresco, con juguetes(villanos) frescos, no tiene ningún remordimiento y hay una línea moral que nunca cruzan. Además el tiene una gran historia nueva y trágica. Tu no tienes que preocuparte de dejar a Batman porque el mantiene el estilo de sus elementos. Superman tiene algo que no es tan fresco, porque el tiene traje azul y capa roja, él es un producto de su época.¿Cómo actualizar la información?.Una de las cosas en que Singer fue realmente exitoso, es que no hizo actualización de la historia. Ese punto debe mantenerse. Ahora, ¿significa eso que no se pueda ver más acción repleta de historia y jugar con las relaciones? Por supuesto, pero esto no significa que vamos a tener una capa diseño Versace.
P: ¿Y usted que cree que es buena idea que Jon Peters ha querido durante diez años quitarle la vestimenta y los poderes?
R: No porque creo que a la hora de hacerlo, lo fastidiaria, y deja de ser superman. Es el problema de tener un proyecto con una evolución durante años.
P: Me gusto "Superman returns" pero debería haberla amado y no pude.
R: Yo comprendo las críticas. Para mí, fue una lucha llegar a ese punto y doy las gracias a Dios cada día que Bryan dice "Yo quiero hacer eso", porque por lo menos él viene respetando al personaje.
Si bien las respuestas son algo inconclusas sobre el futuro de la secuela, en vista de toda la vertiente de informaciones, mi apuesta es que Bryan Singer y los escritores preparan un guión que aún no ha sido aprobado por la Warner, una vez que este sea revisado por los directivos de la Warner, Dc Comics, etc, la película tendria que empezar a rodarse como muy tarde para Febrero del siguiente año.

martes, 16 de octubre de 2007

Un escándalo salpica la producción de la secuela

Ha ocurrido algo sorprendente e inesperado. La viuda y la hija de Jerry Siegel, el co-creador del personaje de Superman, ha interpuesto una demanda multimillonaria a la Warner Bros.
La esposa del fallecido Siegel solicita el 50% de los derechos de los personajes de Superman y Superboy asi como todos los beneficios que generen.
Esta polémica decisión es debida a los grandes beneficios que la Warner Bros esta obteniendo gracias a la franquicia cinematográfica, la serie "Smallville", la película "La liga de la justicia", las series animadas...
Lo alarmante es que el proceso lejos de durar años, deberá ser resuelto de una forma rápida. El mismo Bryan Singer debe depositar antes del 30 de Noviembre una fianza en los juzgados por los beneficios de "Superman Returns". Todo apunta a que el juicio podría comenzar en Enero del 2008 coincidiendo precisamente con el inicio del rodaje de "Superman: The man of steel".
Pero lo peor de todo es que el juez podría determinar suspender cualquier proyecto que envuelva a los personajes de Superman y Superboy de forma temporal mientras dure el pleito.
Esta medida afectaría a la secuela, a la serie "Smallville" que se encuentra en su anteúltima temporada y a la película "La liga de la justicia"que George Miller se encuentra preparando, eso sin mencionar las series animadas que envuelven al superhéroe e incluso podrían ser retirados provisionalmente todos aquellos productos donde la Warner Bros se lucre económicamente de superman(dvds, cómics,etc).
Si esta medida llega a llevarse a cabo, suscitaría una gran indignación por parte de varias legiones de fans asi como haría retrasarse la secuela de superman durante un tiempo indefinido y arruinaría practicamente la serie "Smallville".

domingo, 14 de octubre de 2007

Terence Stamp podria volver como Zod


La página AintItCool.Com ha dicho que una fuente no probada les comunico que Bryan Singer está interesado en contar con Terence Stamp para volver como el general Zod en la secuela.
"Esta fuente ha observado personalmente a Bryan Singer trabajando en "Valkyrie" y al parecer ha visto como Bryan Singer presionaba a uno de los actores de dicha película para regresar a su papel de villano en la secuela de superman.
El actor que Singer ha tratado de convencer infinidad de veces para ser el general Zod seria lógicamente Terence Stamp, el cual forma parte del elenco de "Valkyrie".
Por el momento, esta información es tan solo un rumor más. No obstante, de ser verdad no sabemos aún la relevancia del personaje de Zod en la secuela, puede que simplemente se trate de una breve aparición."
De todas formas, es un rumor que dará mucho de que hablar los próximos días. Les mantendre informados.

jueves, 4 de octubre de 2007

Escenas inéditas de "Superman returns" en la secuela

El ilustrador Ben Procter concedió una entrevista a la página XSI Base en la cuál comenta la posibilidad de incluir una parte inédita del metraje original de "Superman returns", donde superman regresa al planeta
"Lamentablemente, gran parte de mi trabajo en "Superman returns" no pudo verse en su metraje final, porque hay una gran escena de introducción donde superman vuelve a los restos e Krypton y fue eliminada en el último minuto por falta de tiempo.
Pero de todos modos, trabajé en una gran variedad de elementos en esta secuencia perdida, incluyendo el planeta destruido y el interior y exterior de una gran nave cristalina que llevó a superman desde la tierra.El interior fue construido y fotografiado como un sistema translúcido, brillando intensamente. Solo lo he visto en una fotografía en el libro de "Superman returns".
El grupo de Bryan Singer ha hablado de incluir la escena perdida en la secuela, !Y estoy seguro que si hacen eso podré ver como resulto¡ También hubo un corte de una escena donde un adolescente Clark Kent descubre lo que queda oculto en la nave kryptoniana que lo trajo a la tierra como un infante. Yo modele la nave en 3D, trabajando de nuevo dentro de un estilo cristalino y alienígena de construcción."
A continuación os pongo varias imágenes sobre dicha escena, algunas del making off.



Como deducción personal, no podemos descartar la posibilidad de la aparición de Brainiac y como éste conoció a Kal El observándole durante su regreso a Krypton,puede que veamos esta escena a modo de flashback para ver asi el primer contacto entre Brainiac y superman.