viernes, 28 de diciembre de 2007

Catastrófica huelga


Lo que parecía una simple huelga que no duraría ni una semana se ha convertido ya en una de las mayores amenazas para todos los medios de Hollywood en la última decada.
Esta huelga de guionistas esta ocasionando considerables perdidas no solo en la industria cinematográfica sino también en las cadenas de televisión cuyos beneficios se basan en las series, los programas y los realitys. Estos dos primeros requieren un guión y sin dicho guión es imposible seguir adelante con su rodaje y posterior emisión.
Desde que se inició la huelga, las negociaciones han sido un tira y afloja constante entre las productoras y los sindicatos del gremio de guionistas. Las ultimas negociaciones se suspendieron el 7 de Diciembre sin que se llegara a un acuerdo definitivo por ambas partes.
Los guionistas alegan bajos sueldos en comparación a otros sindicatos, así como exigen mayores ganancias en los beneficios obtenidos a través de venta de DVDs y descargas por internet.
Las películas que se encontraban en fase de preproducción, han quedado estancadas con la excepción del guión de "Transformers 2" que alcanzaron a terminarlo antes de comenzar la huelga.
La gran afectada es "Superman: The man of steel" que si bien se encontraban en busca de un nuevo escritor que elaborase un guión, ahora tendrá que esperar al fin de esta huelga que nadie sabe cuando terminará.
Algunos apuestan por su continuidad hasta el año siguiente.